"Ay, papá" le rendirá homenaje al padre moderno

"Como papá pienso que es mejor recibir momentos que algo material y eso es justo lo que ofreceremos aquí", sentencia Gómez.

 

De esta manera, el también integrante de la agrupación Vasallos de Venezuela une su voz a la de su hija para rendir homenaje a los procreadores venezolanos, "con un tono fresco y mucho cariño", dice.

 

"Esta es una pieza que se la dedicamos al papá de hoy y a su manera de convivir", explica Mariana Gómez, de 10 años, quien a su vez comenta que tendrá un sólo donde describirá todo lo que le gusta -y lo que no- de su padre.

 

A través de canciones propias y otras pertenecientes a la tradición popular venezolana, el dueto le explicará a la sociedad venezolana el rol que ha asumido la figura paterna en la familia actual.  

 

La pieza musical surge con la intención de hacer un homenaje "dirigido al hombre moderno que ha decidido ser mucho más activo en la sociedad, sobre todo en una tan machista pero al mismo tiempo matriarcal como la venezolana, esa en la que hemos sido relegados a ciertas funciones como la procreación y la productividad. Tenemos vetadas actividades como la cocina y peinar a nuestros pequeños", explica Ángel Ricardo Gómez.

 

Así, ¡Ay papá!, contará con momentos teatrales humorísticos y de diversión llevados por el hilo conductor de canciones como la argentina ¡Suerte que es temprano todavía!, original de Waldo Belloso y que será interpretada a manera de vals venezolano. En el bloque llanero el dueto cantará Ella o él, de Luis Silva y Como pequeña gota de rocío, que Simón Díaz le dedicó a su hija Bettsimar; Mi pequeña y Duerme mi niña, de Aquiles Báez, también formarán en el repertorio. 

 

El espectáculo también contará con piezas musicales originales para concebir una imagen sonora de la paternidad. "Para Mariana le compuse una gaita tambora que lleva por nombre Soy canción; y también contaremos con una canción que Zeneida Rodríguez compuso cuando ella nació que se llama Carta para Mariana", explica Gómez.    

 

¡Ay, papá! Playlist para el padre de hoy es un montaje musical que será estrenado el domingo, a las 11:30 am, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, de La Castellana. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web de www.ticketmundo.com.