Novia con la espalda al aire

Una de las grandes dudas de las futuras novias es si con la espalda al aire queda bien un velo y qué tipo de velo. Hemos hablado con diferentes diseñadores, ellos mejor que nadie saben cómo conseguir una armonía perfecta.

Estilismos nupciales con espaldas al aire, transparentes o de efecto tatoo, unas sencillas y otras más recargadas con preciosas pedrerías y hasta de efecto 3d. Sin duda, es la tendencia estrella nupcial y una alterativa fantástica si quieres evitar escote delantero y a la vez no te gusta ir tan recatada.

 

Hannibal Laguna

La especialidad de Hannibal Laguna es vestir a novias clásicas. En la nueva colección destacan románticos diseños de corte princesa cuentan con flores superpuestas, y espaldas recubiertas por finos encajes, flores bordadas y casi siempre veladas, pero no por ello menos sensuales.

El diseñador nos cuenta que: "el largo de la cola de un vestido de novia depende en gran parte de la altura de la novia y del marco en el que se celebra la boda. No obstante es importante destacar que en el caso de un vestido con la espalda al descubierto, aconsejamos aumentar 50 cm al largo habitual para equilibrar y estilizar estéticamente el efecto de la espalda".

 

Pronovias

En la colección de Pronovias 2018, las espaldas tienen especial protagonismo. Algunas de pedrería otras de encaje, de efecto tatoo o muy escotadas, que se complementan con infinatas colas. El director creativo Hervé Moreau de Pronovias nos explica que: "lo importante reside en la silueta. Por lo general una espalda profunda requiere más corte sirena ajustado y larga cola, y una falda con volumen no exige tanta profundidad en la espalda".

 

Rosa Clará

Rosa Clará viste cada año a miles de novias, así que está muy acostumbrada a diseñar modelos de espaldas al aire. Sus nuevas creaciones llaman la atención por los escotes pronunciados tanto por delante como por detrás, los cuales estilizan la figura y alargan la línea del cuello. Destacan las espaldas al aire combinados con cristales, bordados y pedrerías.

 

La creadora afirma que “todo depende del tejido y del tipo de vestido. En el caso de espaldas muy escotadas lo ideal es utilizar tejidos suaves y vaporosos, que no pesen llegando a hacer colas de 1,5m a 2m. Otra solución es la creación y uso de sobrefaldas la cual la novia después de la ceremonia se puede quitar y resulta un vestido mucho más cómodo”.

 

YolanCris

Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, responsables de la firma YolanCris y cuyos diseños responden al estilo boho, especialmente enfocadas a una novia para chicas millennial, nos cuentan que cuando las espaldas son escotadas: "nosotras apostamos por una cola barrida o vestidos de siluetas rectas/entalladas. Nuestros vestidos tienen infinidad de detalles y aplicaciones bordadas por lo que colas muy largas hacen el diseño demasiado recargado".

 

Centrándose en su colección de Alta Costura apuntan que: "en nuestra colección Alta Costura, sí que podemos ver colas más exageradas, ya que está pensada para una novia más clásica cuya ceremonia así lo requiere. No obstante, el hecho de trabajar a medida, permite a la novia modificar el largo de su vestido".